Laura Segovia Leal

Laura Segovia

Nace en Santander en el año 1981. Su trayectoria musical comienza en su ciudad natal, en el Conservatorio Jesús de Monasterio, donde finaliza los estudios de grado medio de guitarra de la mano del profesor y guitarrista Paulino García Blanco.

En el año 2003, tras finalizar los estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas en Santander, se traslada a Oviedo para continuar su formación musical cursando el grado superior en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner, estudios que finaliza en 2007 con la calificación de Sobresaliente.

Durante los cuatro años que dura su formación es alumna de los profesores Roberto Martínez, Pilar Rius y Manuel Ángel Paz.

A lo largo de esta etapa forma parte de diferentes grupos de cámara: dúos con violín, flauta y piano, así como un cuarteto de guitarras con el que lleva a cabo numerosas actuaciones en Asturias.

Forma parte de la Agrupación Musical Albéniz desde el año 2001, con la que ha actuado como solista en diversas ocasiones y ejerce la dirección de la misma desde el año 2011.

 

Anuncios